Welcome!

PowerBuilder Authors: Chris Pollach, Yeshim Deniz, Jayaram Krishnaswamy, Kevin Benedict, Avi Rosenthal

News Feed Item

Rimini Street Anuncia Resultados Financieros del Cuarto Trimestre y del Año Fiscal 2013

Rimini Street, Inc., el proveedor líder en soporte y mantenimiento de software empresarial independiente, incluidos el software de SAP AG (NYSE: SAP) Business Suite y BusinessObjects y el software de Oracle Corporation (NYSE: ORCL) Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Hyperion y Oracle Retail, anunció hoy los resultados financieros de su cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013.

"Nuestro desempeño en el cuarto trimestre y el año fiscal 2013 demuestra una mayor demanda y adopción de soluciones independientes de soporte y mantenimiento”, afirmó Seth Ravin, Director Ejecutivo de Rimini Street. “Ofrecemos a nuestros clientes un modelo de soporte premium con niveles de servicio garantizados, soporte de intervención y actualizaciones impositivas, legales y reguladoras para sus sistemas de misión crítica. Rimini Street está ejecutando su plan de negocios global y continúa concentrada singularmente en suministrar valor y servicio innovadores a su creciente base de clientes en todo el mundo”.

“Registramos un récord de ingresos en el cuarto trimestre y en todo el año, lo que marca la sólida situación de nuestro negocio global”, afirmó Ed Schaffer, Director Financiero de Rimini Street. “Los ingresos anualizados por suscripciones crecieron un 45,4 % respecto del año anterior y alcanzaron los 74,8 millones de USD. Asimismo, realizamos inversiones significativas durante el trimestre y en el año para expandir nuestras operaciones y capacidades globales”.

Los resultados de Rimini Street en el cuarto trimestre y el todo el año fiscal 2013 incluyeron cifras récord en ingresos netos, ingresos anualizados por suscripciones, ingresos diferidos, clientes activos y cantidad de clientes que eligieron períodos de servicio no cancelables de múltiples años.

  • Los ingresos netos del cuarto trimestre fueron 17,3 millones de USD, un aumento del 48,5 % respecto del cuarto trimestre del período fiscal 2012.
  • En el año fiscal 2013, la compañía informó ingresos netos de 61,1 millones de USD, un aumento del 40,3 % respecto del año anterior.
  • Los Ingresos Anualizados por Suscripciones al 31 de diciembre de 2013 alcanzaron los 74,8 millones de USD, un aumento del 45,4 % respecto del año anterior.
  • Los ingresos diferidos incluidos en el balance al 31 de diciembre de 2013 alcanzaron los 58,8 millones de USD, un aumento del 50,6 % respecto del año anterior.

Noticias destacadas recientes y del año fiscal 2013:

  • Se anunció la expansión del Directorio de Rimini Street, incluidos los nombramientos del veterano de la industria del software y Exdirector Financiero de Sybase, Jack L. Acosta, como director y presidente del comité de auditoría, así como también Thomas Ashburn, Expresidente de Operaciones Mundiales de BEA Systems, Inc. (adquirida por Oracle), Steve Capelli, Expresidente de Operaciones Mundiales de Sybase, Inc. (adquirida por SAP) y Margaret "Peggy" Taylor, Exvicepresidente Sénior de Operaciones Corporativas de PeopleSoft, Inc. (adquirida por Oracle).
  • Se anunciaron los siguientes nombramientos de líderes sénior:
    • Daniel B. Winslow, exdiputado estatal, juez y director de asesoría legal del entonces gobernador de Massachusetts Mitt Romney, como Asesor General.
    • Jill Harrison como Directora Gerente de Europa.
    • Andrew Powell como Director Gerente de Asia-Pacífico y Medio Oriente.
  • Se lanzó el soporte de varios nuevos productos, incluidos la primera oferta de soporte específica de la industria de la Compañía, el soporte de Rimini Street para los productos Oracle Retail, comenzando por el soporte para varias de las aplicaciones adquiridas a Retek, así como también el soporte para SAP BusinessObjects.
  • Alcanzó la certificación ISO 27001 y así se convirtió en el primer y único proveedor de servicios de soporte de software de terceros con certificación ISO 27001.
  • Alcanzó el hito de las 65 000 actualizaciones globales impositivas, legales y reguladoras entregadas.
  • Ganó el premio Stevie® en oro, plata y bronce en los International Business Awards 2013 por segundo año consecutivo por un servicio al cliente, soporte y recursos humanos excelentes.
  • Una vez más fue reconocida como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar” (Top Workplace) del área de la bahía en 2013 por el Bay Area News Group.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder en servicios de soporte de software empresarial. La compañía está redefiniendo los servicios de soporte empresarial con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de soporte a lo largo de una década, incluido el 50 % de ahorro en los cargos de soporte anual. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar mejoras o migraciones durante un mínimo de 10 años. Cientos de organizaciones mundiales, de Fortune 500, del mercado medio y del sector público de prácticamente todos los sectores han seleccionado a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para obtener más información, visite www.riministreet.com o llame dentro de los EE. UU. al 888-870-9692 o internacionalmente al +1 702-839-9671.

Declaraciones a Futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares. Copyright © 2014. Todos los derechos reservados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

More Stories By Business Wire

Copyright © 2009 Business Wire. All rights reserved. Republication or redistribution of Business Wire content is expressly prohibited without the prior written consent of Business Wire. Business Wire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.